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jueves, 13 de octubre de 2011

Audi A5 DTM 2012


En la víspera del 2011 Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt Audi presentó el nuevo Audi A5 DTM: Después de que el V8 quattro (1990 a 1992) y el A4 (2004 a 2011) la marca de los cuatro aros ha optado por utilizar un cupé de dos puertas en los más populares campeonatos internacionales de turismos por primera vez.
El nuevo Audi A5 DTM, que lleva el nombre interno del proyecto "R17" en Audi Sport, cumple con el nuevo Reglamento Técnico que entrará en vigor en la temporada 2012. El proyecto se basa en tres objetivos fundamentales: la seguridad de los vehículos, la reducción de los costos hasta en un 40 por ciento y un espectacular diseño exterior.
2.011 visitantes del Salón tendrán la oportunidad de obtener una impresión de primera mano de la mirada del nuevo coche de Audi en el Salón de sept. 13 hasta 25 2011. El Audi A5 DTM parece ser menor y más resistente que su predecesor, el éxito con el que Audi ha ganado cuatro de los últimos siete títulos DTM. Por debajo del cuerpo, que es completamente de carbono, un nuevo tipo de chasis con una construcción híbrida. La combinación de un monocasco de fibra de carbono y acero de la jaula establece nuevos estándares en términos de seguridad para un turismo carrera. Además, el chasis es uno de los más de 50 componentes que son idénticos para todos los vehículos DTM.
"Debido a estos componentes compartidos que era posible alcanzar la meta de reducción de costes de hasta un 40 por ciento sin comprometer la seguridad y el atractivo de los vehículos DTM", explica el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich, quien ha estado a cargo de la nuevo Audi A5 DTM desarrollo.

El Audi A5 DTM es 5,01 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,15 metros de baja. La distancia entre ejes de todos los vehículos DTM es idéntico, es decir, 2.750 milímetros. Al igual que su predecesor, el DTM A5 es propulsado por un motor V8 con una potencia de alrededor de 340 kW (460 HP). La transmisión de seis velocidades, ahora de accionamiento neumático con levas en el volante, es un nuevo desarrollo. Los acontecimientos cambiantes son más precisos en comparación con el cambio de marchas manual convencional y permitir que el kilometraje de la unidad que se ha cuadruplicado a hasta 24.000 kilómetros.
La electrónica del motor (MS Bosch 5.1), que operan sin fusibles, y la pantalla central que ya está siendo utilizado en el Audi R8 LMS son el estado de la técnica también. El Hankook Tire es socio exclusivo de suministro de neumáticos más grande y más amplia, con dimensiones similares a las de los coches deportivos LMP2.
Un tanque de combustible de seguridad con una capacidad de 120 litros está integrado con la célula de fibra de carbono de la DTM Audi A5.Esto permitiría a la distancia actual de una carrera DTM a cubrir sin repostar. Para carreras más largas un rápido sistema de reabastecimiento de combustible se encuentra en desarrollo.
El motor de sub-bastidor en la parte delantera y la transmisión en la parte trasera son idénticas para todos los coches DTM y limitan la libertad de los ingenieros con respecto a la suspensión, que tiene que ser montado en los componentes compartidos. Además, el acero como el material para los grupos A y las dimensiones del tubo se especifican. Para el transporte del cubo, la normativa define el material y el proceso de producción para ser utilizado. Una pieza de aluminio molido con un peso mínimo prescrito. Además, una disposición estricta de la normativa define los cubos de las ruedas y las llantas de todos los participantes.
Las posibilidades en el área de la aerodinámica se limitan también. El flujo de aire a través del cuerpo, como en el caso de la actual A4 DTM, y el complejo de alas adicionales en la parte trasera ya no están permitidos. Esto crea una fuerte semejanza visual entre los coches de carreras y el modelo de producción. Al mismo tiempo, los nuevos vehículos DTM son para responder sensiblemente a menos contacto físico con otros vehículos y ofrecer mejoras estela - también gracias al alerón trasero más grande.
"En el pasado, Audi ha tenido soluciones muy innovadoras, sobre todo en el área de la aerodinámica en el DTM," dice el Dr. Martin Mühlmeier, Jefe de Ingeniería de Audi Sport. "Dado que estas áreas han sido sometidas a severas restricciones a buenas soluciones detalladas ahora será crucial para el logro de ventajas sobre la competencia".
El "R17" se lanzó en mayo de 2010 y un mes más tarde se tomó la decisión de que el A5 serviría como modelo base. Los ensayos en el túnel de viento modelo han llevado a cabo desde febrero de 2011. El despliegue se realizó con éxito el 29 de julio de 2011 por Martin Tomczyk.Desde entonces, las pruebas del DTM Audi A5 ha estado en progreso. La homologación de la DTM A5 está programada para el 01 de marzo 2012 - hasta entonces los ingenieros de Audi Sport en Ingolstadt y Neckarsulm todavía tiene tiempo para afinar las soluciones detalladas.

















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