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sábado, 15 de octubre de 2011

Peugeot HX1 Concept 2011


El concept-car Peugeot HX1 ofrece la oportunidad de ilustrar una vez más la capacidad de la marca para reflexionar sobre nuevas ideas, aprender a evolucionar y reinventarse continuamente.
El encargo de este concepto era crear un vehículo con capacidad para seis personas, ofreciendo un estilo fuerte, que es deportivo y eficiente y al mismo tiempo, dando una sensación de conducción única.
Para lograr esto, el concepto de Peugeot HX1 trasciende las nociones de capacidad de adaptación en todas las áreas, con su aerodinámica extrema ('flaps' se despliegan para optimizar la eficiencia aerodinámica de acuerdo a la velocidad del vehículo), su arquitectura cónico, bajo MPV y su HYbrid4 integración de plantas de energía " tecnología plug-in '.
De adaptación
El concepto de Peugeot HX1 es un concepto prospectivo diseñado para ayudar a prever las soluciones de futuro en numerosos campos: arquitectura, la aerodinámica, la modularidad, los equipos, los materiales interiores y el medio ambiente, sin olvidar, por supuesto, centrales eléctricas. Estas consideraciones han llevado a un sesgo muy fuerte que rompe la norma y guiado por un tema: 'Metamorfosis', para dar al vehículo la capacidad de adaptarse a su entorno, a las condiciones de vida, las condiciones de conducción, etc, y en cualquier momento.
Arquitectura
Para cumplir con las especificaciones, el concepto de Peugeot HX1 ha sido diseñado con una arquitectura monovolumen, con dimensiones únicas: bajo (1.373 m) y ancho (1,990 m en general) y con una longitud de 4.954 m.
Esto permite un volumen adecuado de líneas puras, elegante y elegante que ofrece una figura Cd de baja de la eficiencia global máximo.

Cuatro hacia atrás-apertura "media tijera" las puertas se pueden abrir de ancho para facilitar el acceso al compartimiento de pasajeros HX1.Estas cinemáticas también se han investigado en términos de practicidad y para permitir la accesibilidad en todas las circunstancias.
El habitáculo se ha estructurado con el fin de ofrecer el máximo confort para los dos pasajeros en la fila de atrás y la sensación máxima de los ocupantes de la primera fila. Si es necesario, dos asientos retráctiles se pueden configurar en un centro de la fila debido a un ingenioso sistema de "pull-out asientos", basado en el mismo principio utilizado en el concept-car HR1 (Mostrado por primera vez en el Salón de París 2010), estos adicionales los asientos están integrados detrás de los asientos delanteros.
Aerodinámica
Los diseñadores han tomado la aerodinámica al extremo con Peugeot Concepto HX1. Cuando está parado y en las velocidades bajas el estilo de la HX1 hace que parezca esculpida de una forma sólida, como las piezas móviles se han adaptado para optimizar el flujo de aire y para mejorar el rendimiento medioambiental del coche. Los siete "rayos" en cada llanta alza, de moda, como una pala de aerogenerador, abierto para crear una superficie plana de disco. Al mismo tiempo, un alerón y dos faldones laterales en la parte superior del portón trasero se despliegan por encima de 62.1 mph. Al moverse, por lo tanto, la HX1 se adapta "físicamente" a su entorno.
El vehículo tiene un Cx de 0,28, un valor excepcional para un vehículo con una silueta monovolumen.
Todos estos dispositivos aerodinámicos se han desarrollado gracias a la vía libre dada a la inmensa creatividad de los estilistas.
Diseño exterior futurista, obra a través de la aerodinámica
El concepto de Peugeot HX1 es un vehículo que es puro en el estilo; esculpido, el dinamismo y el lujo y la exclusividad que exuda.Aerodinámica, sus líneas puras, elegante y fluido parecen haber sido diseñados por el propio viento. Sutilmente subrayan la atlética, incluso muscular, el carácter del vehículo. Cada superficie está esculpida con precisión, cada detalle se hace a mano intrincado: con espejos integral cámaras de visión trasera, ventanas de aluminio pulido rodea, ideal milimétricas brechas panel y accesorios de color, etc
En la parte delantera, la HX1 mejora reciente de Peugeot identidad del diseño. El tema de una única parrilla 'flotante' delante, lo que parece "separada" de la carrocería se ha diseñado para armonizar con las líneas afiladas del coche. Las lámparas talladas con precisión felina cabeza le dan un aspecto que es evocadora de la insignia de la Marca y de la historia: el león, muestran con orgullo en la parte delantera del capó. Este aspecto es refinado por una firma de iluminación LED, fácilmente reconocible en el día o la noche. Esta firma visual también se encuentra en las luces traseras, la forma de boomerang que sigue las líneas del diseño trasero.
Un interior de alta tecnología y tope de gama, que refina el "Motion & Emotion 'sello de la marca
El diseño puro y futurista del salpicadero y los asientos, los materiales utilizados (suelo y los accesorios en madera de roble con incrustaciones de fibra óptica, de metal pulido, cuero, etc), los equipos existentes (pantallas digitales, pantallas sensibles al tacto, etc), de iluminación diseñado (proyectores LED, iluminado por tiras de la iluminación natural en la cabeza de cartel, etc), todos ellos contribuyen a crear un ambiente donde la modernidad se reúne elegancia, materiales naturales cumplen la tecnología, y así sucesivamente. Todo esto simboliza la visión de la Marca de lujo, tope de gama de interiores.
'Emoción'
La parte frontal ha sido diseñado para proporcionar al conductor la sensación máxima. El ambiente es muy sensible y de alta tecnología, con el uso de metal pulido y componentes digitales. Una vez más, el vehículo se adaptará a la situación real del conductor. De hecho, la columna de dirección puede moverse hacia atrás y hacia delante eléctricamente en línea con el ajuste del asiento para una total facilidad de acceso. El movimiento del volante carga automáticamente cuando el coche se pone en 'crucero' modo para la estabilidad de conducir y confort. Por último, la pantalla multifunción central puede ser ajustado, dejando sólo la información esencial visible en su borde.
El panel de instrumentos está diseñado para crear la experiencia de tener un control total sobre el vehículo, como el "head-up display", que presenta toda la información para el conductor sin que tengan que quitar los ojos de la carretera.
"Motion"
En la parte trasera, la máxima atención se dedica a "valor añadido" de las características y comodidad de los pasajeros. El medio ambiente y los materiales utilizados son brillantes y naturales, una mezcla de cuero pliega y se sutura. Los dos asientos reclinables traseros esculpidos, un conjunto de controles se agrupan en el reposabrazos central. La consola central incluye un minibar y una cafetera, un reconocimiento discreto de la extensa historia de los productos de Peugeot. Esta consola está adornado con mármol blanco de Carrara, fresado especial "a mano", lo que contribuye con el medio ambiente exclusivo y moderno.
HYbrid4 'plug-in "planta de energía: ajusta mejor a su entorno
El concepto de Peugeot HX1 integra la tecnología HYbrid4, una arquitectura modular innovador que las cifras de la gama Peugeot en el 3008 HYbrid4 , el híbrido diesel por primera vez en el mundo, la tecnología que también estará presente en la RXH 508 en 2012.
El principio detrás de HYbrid4 es inteligente, pero simple: Con un motor de combustión interna diesel en la parte frontal (alimentación de las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera (alimentación de las ruedas traseras), esta tecnología permite a las cuatro ruedas para ser utilizado cuando el motor y el motor trabajar juntos, para aumentar la seguridad y la tracción en condiciones extremas. También permite que el vehículo sea conducido a una velocidad baja potencia con sólo el motor eléctrico en modo de "vehículos de cero emisiones".
Bajo el capó del concepto de Peugeot HX1 el motor es un 204 CV, 2.2 litros diesel HDi, vinculado a un sistema automático
Caja de 6 velocidades, el mismo tren motriz que se utiliza en el 508 's tope de gama de la versión GT. Junto con un 70 kW (95 CV) motor eléctrico, el resultado combinado pueden desarrollar un potencial de 220 ​​kW (299 CV).
Sin embargo, una de las prioridades de Peugeot es mantener su posición como líder ambiental en los próximos años. La HX1 por lo tanto, nos lleva un paso más allá. Está equipado con "plug-in" funcionalidad: las baterías de iones de litio puede ser recargada por "enchufar" el vehículo a un enchufe estándar de 240 V de corriente eléctrica. Esto significa que puede tener un rango más "ZEV", es decir que pueden cubrir hasta 18.6 millas en el modo de accionamiento completamente eléctrico. El concepto de Peugeot HX1 por lo tanto obtiene un consumo combinado de combustible de 88.2mpg con las emisiones de CO2 de 83 g / km.
Concepto de calzado
Peugeot, al crear su prototipo HX1, se asoció con Pierre Hardy, el creador de zapatos de lujo para diseñar un exclusivo "concepto-shoe", que deben estar alineados con la apelación, la modernidad y una capacidad única para la transformación.
En colaboración con los estilistas de Peugeot, Pierre Hardy creó un zapato con materiales, tecnología y calidad de fabricación que se hizo eco en el interior del vehículo. En la imagen de este concept-car, los zapatos se adaptan a la vida de su portador: un ideal para la conducción de zapatilla se desliza dentro de la estructura de un "tacón alto" para convertirse en un zapato elegante para una ocasión más glamoroso.




























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