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domingo, 23 de octubre de 2011

PSA VéLV Concept, el rival del Volkswagen Nils y el Peugeot Twizy


PSA, Peugeot Citroen presentó después de haber finalizado el Salón de Frankfurt, a su versión del City eléctrico del grupo. Este por el momento es denominado VéLV Concept, y es presentado en un principio bajo la marca de león.
El VéLV Concept tendrá unos duros rivales con lo cuales deberá competir en el futuro, pero ya no tan lejano, mercado de los City eléctricos en Europa. Entre ellos estará elVolkswagen Nils, el Renault Twizy, el Opel e RAK, y estará, aunque un escalón más arriba, el Urban de Audi. Este fue presentado en un simposio convocado por laAgencia Francesa de Medio Ambiente y por la Gestión de la Energía (ADEME).

En él impresiona el diseño de la cabina, y que las ruedas traseras se encuentren casi unidas en el medio del coche.

En la parte delantera apreciamos una parrilla y ópticas que provienen del diseño de los últimos Peugeot, un paragolpe que está integrado a la parrilla, unas luces rompeniebla por debajo (que en este prototipo aún no se encuentran), un capot de reducido tamaño, y una superficie vidriada muy aerodinámica.

En el lateral apreciamos unas llantas de gran tamaño, una línea de cintura bien marcada, una parte baja de otro color, y una línea un poco por encima que sigue hasta las ópticas traseras.

Y en la parte trasera nos encontramos con unas ópticas de diseño muy deportivo y felino, las dos ruedas casi unidas, los amortiguadores, y los dos apoyacabezas antivuelco externos, que le dan al VéLV un aire de deportividad muy interesante.

El VéLV Concept es un desarrollo en conjunto entre PSA, Michelin, Valeo, Leroy, Somer y GKN.
El motor es 100% eléctrico. Este se compone de lo siguiente:
  • El motor tiene 20 kW (27 CV DIN).
  • La autonomía es de 100 km,
  • La velocidad máxima es de 110 km/h,
  • El consumo de 85 Wh/km,
  • El radio de giro es de apenas 7,20 metros,
  • Pesa 650 kg,
  • Las baterías son de 8.5 kWh (fueron diseñadas por Johnson-Control Saft).
El proyecto aún no está terminado, y es de esperar que en Ginebra conozcamos al modelo definitivo, y el que será la base de los futuros City eléctricos de PSA. La carrera por el coche eléctrico eficiente, chico, con la mejor autonomía y diseño ya comenzó. Frankfurt fue la antesala, y ahora debemos esperar hasta marzo, Ginebra, para poder ver a los modelos casi de producción de estos City eléctricos que vimos en la muestra alemana.

Con estos modelos finalmente se podrá comenzar a dar el gran paso hacia una movilidad más eficiente y de cero emisiones. Las marcas alemanas y francesas ya dieron el primer paso presentando sus desarrollos, ahora falta que los japoneses, coreanos y norteamericanos hagan lo mismo, y desarrollen coches de estas mismas características para Europa, así todas las marcas tendrán este tipo de vehículo en su catálogo.












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