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martes, 1 de noviembre de 2011

Nuevo Mitsubishi Fuso Canter: A producción en Portugal


Después de la inspección de calidad final, el 13 de octubre 2011, en la planta Tramagal en Portugal, a unos 150 Km. al noreste de Lisboa, se comenzó con el despacho de las unidades producidas con aproximadamente el 50% de sus partes  provenientes de proveedores Europeos y la innovadora transmisión de doble embrague Duonic disponibles por primera vez para  camiones.

El Fuso Canter es el producto mejor vendido de Daimler Trucks a nivel internacional con más de 150.000 unidades al año en todo el mundo. De la planta de Tramagal en Portugal el Canter se entrega a más de 30 países europeos. La nueva transmisión Duonic de seis velocidades con sistema de doble embrague es una de las innovaciones técnicas incluidas en el Fuso Canter. Es la primera transmisión de doble embrague disponible en un camión. El diseño del Canter ofrece la máxima eficacia, comodidad y variedad: tres categorías de peso, tres modelos de cabina, tres niveles de carga, dos alternativas de transmisión, sistemas de dirección, tanto a la derecha como a la izquierda para adaptarse a todos los países a donde se envía, y una gran variedad de distancias entre ejes.
El Fuso Canter hecho en Portugal es un camión que se ha desarrollado en Japón y construido en Europa. En términos de valor, aproximadamente el 50% de sus piezas proceden de más de 90 proveedores europeos, como el motor, los componentes de los ejes, resortes de suspensión, frenos, llantas, faros y luces, así como los asientos y los paneles interiores. Fuso, principalmente contribuye con partes de la cabina y el bastidor producidos en Japón, así como partes del eje, el volante de la dirección, la calefacción y los sistemas de aire acondicionado, así como la innovadora transmisión de doble embrague Duonic.

Habiéndose comenzado con la producción del modelo Canter en 1980, unos 160.000 vehículos han sido fabricados en la planta deTramagal. Hoy en día, el Fuso Canter se exporta a países de toda Europa, y a Israel.
Actualmente la planta Portuguesa ocupa unos 110.000 m², que es alrededor de un tercio de la superficie total, por lo que ha quedado un gran espacio para la ampliación de la misma.









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