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viernes, 4 de noviembre de 2011

Peugeot 908 Hybrid4 2012


Después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2011, el Peugeot 908 Hybrid4 se sometió a su primera prueba de pista en Estoril en octubre.

Un mes después de su convincente primera carrera de prueba en un circuito privado de PSA Peugeot Citroën el 16 de septiembre, el 908 HYbrid4 fue sometido a su verdadera primera prueba de pista en Estoril, Portugal, en octubre. El auto hizo un poco más de 300 Km. en manos de Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz. “Nuestro objetivo no era rodar muchos kilómetros, sino verificar que todas las principales funciones estén perfectamente operativas”, dijo el Director Técnico de Peugeot Sport Bruno Famin.
Era importante analizar los datos de cada prueba en pista para asegurarnos que entendíamos los resultados al detalle, antes de pasar al paso siguiente. El sistema funcionó bien y respondió como se esperaba, lo que fue muy satisfactorio. Al mismo tiempo, empezamos a hacer algunos ajustes a la configuración básica del auto. Funcionó bien, así que eso es muy positivo.
Este debut en la pista fue más que alentador y el 908 HYbrid4 va a continuar el programa de pruebas y volverá a rodar muy pronto en otro circuito, como también seguirá con nuevas pruebas en el banco. “Va a ser interesante ver cómo rinde el sistema en circuitos diferentes”, señala Bruno Famin. “Una nueva fase comienza cuando empezamos a ajustar no sólo el sistema sino también el manejo del auto. Sin embargo, no tenemos ninguna intención de apurar las cosas. Todavía estamos en una etapa de observación del comportamiento del auto, y las pruebas de resistencia vendrán después. “
El motor será un ocho cilindros en V con 3.700CC y 550CV de potencia máxima, además contará con un motor eléctrico de 80 CV y función KERS con baterías de Iones de Litio. Con todo esto se especula que el sistema sea capaz de sobrepasar los 680 CV.









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