Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

Citroën C1 Connexion Special Edition by Facebook Fans 2012



Crowdsourcing. Así llaman a la técnica de externalizar tareas a través de una convocatoria abierta. La automotriz francesa Citroen planea hacer uso de este recurso del marketing con la aplicación “You Like It, We Make It” con la cual los fans de la marca podrán colaborar en el diseño del primer auto “creado por la generación Facebook para la generación Facebook”.




Desde la automotriz dicen que por primera vez se les dará poder a los consumidores dejando en sus manos el diseño exterior del auto y también sus características más sobresalientes.
En la aplicación “You Like It, We Make It” los fans pueden elegir entre seis configuraciones de colores, chapas e interiores y también opciones de tecnología como Bluetooth y navegación satelital.
En poco tiempo Citroen llevará las ideas más populares a producción con el nuevo modelo C1 Connexion. Será un auto para la ciudad y los participantes cuyas contribuciones resulten ganadores recibirán un auto gratis cuando termine de producirse a fines de este año.
Por su parte Facebook dice que la aplicación de Citroen es un ejemplo de cómo una marca puede construir una experiencia alrededor de los fans, pero también integrándolos en el proceso teniendo en cuenta sus opiniones.
“Facebook no es un elemento más de las campañas comerciales –dijo Stephen Haines, director comercial de la red social en Reino Unido, donde se comercializará el auto- sino parte integral del plan estratégico de marketing. Con esta aplicación Citroen demuestra que las campañas más efectivas son las que se adaptan a un entorno social antes que nada”.
Unas 24.000 configuraciones para el C1 Connexion han sido enviadas al sitio Inglés de Citroën en Facebook, resultando el mas popular el modelo de tres puertas con un acabado en color Caldera Black con detalles en color Rojo Escarlata tanto en el interior como en el exterior de la unidad en conjunto con las llantas en aleación liviana.
El Citroën C1 Connexion en esta versión especial está basado en el modelo VTR con motor de 1.0 litros a gasolina acoplado con una transmisión manual con equipo standard incluyendo luces Led de circulación diurna, aire acondicionado y levanta cristales eléctricos. 
Para el próximo paso del proyecto Citroën C1 Conexion la compañía invitará nuevamente a los “fans” a diseñar el emblema de esta edición especial enviando sus proyectos hasta el 18 de este mes de mayo.




Álbum de fotos de Citroën en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.188091324555732.45219.172239192807612&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario