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domingo, 27 de mayo de 2012

EXCLUSIVO: Kia Borrego Limited Concept y Rio5 Concept | SEMA 2008



La marca coreana ha llevado al SEMA de Las Vegas dos concepts diferentes, uno basado sobre el SUV de cinco puertas Borrego y otro sobre el utilitario de cuatro o cinco puertas Rio. Las preparaciones son ciertamente diferentes, desde el carácter imponente del SUV hasta el aspecto de preparación extrema clásica para el pequeño.


El Borrego Limited Concept incorpora sobre una pintura negra brillante los tradicionales cambios con nueva calandra definitoria con un hueco mayor para el paso del aire, nuevas cubiertas para los retrovisores y para las manecillas, defensas uniformadas al efecto o un capó redefinido con mayor relieve. Para el tamaño de SUV que hablamos, las llantas de aleación Avarus Chrome en 22” se hacen ciertamente grandes, un hecho que se reafirma con la reducción de altura gracias a una nueva suspensión.

También incorpora una zona para la matrícula trasera con un marco cromado. Para el interior el asunto es bien diferente, mostrando un diseño radical con una tonalidad general negra, inserciones en color de bronce para los embellecedores laterales o del salpicadero y unos asientos de piel con un interior que simula la piel de un reptil.

















Por el otro lado, el “más doloroso” Rio5 Concept muestra su excesivo aspecto deportivo con la combinación del tono rojo “apagado” con el color negro que asciende desde el capó hasta la portón trasero pasando por el techo. Además de las típicas revisiones visuales, gasta unas bien visibles toberas de escape en acero inoxidable y un nuevo sistema de admisión de aire, con lo que es de suponer que crezca la potencia de sus motores.

Las llantas y las ruedas las firma TSW y Goodyear respectivamente, aunque pasan más desapercibixdas al apreciar el Rio5 de puertas para adentro. Los asientos han sido reemplazados por baquets deportivos en el eje delantero, desapareciendo además las plazas traseras a favor de un enorme equipo de audio con múltiples altavoces y control de la etapa de potencia desde el maletero. Para este modelo, Kia se apoyó en el preparador Mobis Parts de Los Angeles.
























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