sábado, 3 de septiembre de 2011

Renault Avantime 2002: Nota especial por su 10° Aniversario


El Avantime Renault era un automóvil coupé / MPV comercializados por el fabricante francés Renault (aunque, de hecho, diseñado y construido por el fabricante francés Matra) entre 2001 y 2003. A pesar, o quizás debido a su diseño radical y único, que sufrió desde muy bajas ventas y se suspendió después de dos años de producción.
El Avantime fue diseñado y desarrollado internamente por la filial de Renault, Matra, que se les dio la oportunidad de diseñar un nuevo Renault lujo a cambio de transferir el diseño y la producción del Renault Espace (otro diseño de Matra) a Renault sí mismos. El diseño del Avantime eventual por Patrick Le Quément tenía la intención de ofrecer el lujo y el confort de un coupé con el estilo y la flexibilidad de un monovolumen Espace-tipo, y fue mostrado por primera vez en 1999 en forma de concepto en el Auto Show de Ginebra. Sin embargo, fueron necesarios dos años más para tener el coche en la producción, en parte como resultado de los trabajos necesarios para conseguir el diseño sin columnas a las normas de seguridad. El nombre del vehículo proviene de la palabra francesa "Avant", que significa adelante, y la palabra Inglés "Time", infiriendo así que el coche se adelantó a su tiempo (el nombre del vehículo está destinado a ser pronunciado con la pronunciación en Inglés de "tiempo", y no a la pronunciación en francés como en el "céntimo"). El coche tenía sólo dos puertas, que eran muy grandes para permitir un fácil acceso a los dos asientos traseros, y la bisagra de una manera única para que pudieran abrirse en espacios relativamente pequeños, como los aparcamientos. Renault 24 válvulas, 250 hp (186 kW) 3.0L V6 fue acoplado a una transmisión de 6 velocidades.
Aunque otros ambiciosos diseños de Renault en los primeros años del siglo 21 como el Mégane y Laguna fueron muy bien recibidos y con éxito, las ventas del Avantime eran extremadamente pobres (y no se movió de dos dígitos en muchos países). La suerte del coche no fueron ayudados por la introducción del Renault Vel Satis (otro grande, raro, de categoría Renault) en casi exactamente el mismo tiempo. Cuando Matra decidió retirarse del negocio de producción de automóviles en 2003 (en parte como resultado de la pérdida de las obligaciones financieras contraídas por las bajas ventas del Avantime), Renault decidió suspender el Avantime en lugar de trasladar su producción a otra parte. Sólo 8.545 fueron construidos de 2001 a 2003.












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