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viernes, 14 de octubre de 2011

Fiat Panda 2013


Fiat presenta el nuevo Panda en el 2011 Salón Internacional de Frankfurt. Se trata de una evolución constante de un coche de la ciudad de éxito que en sus 31 años de historia ha sido siempre un sinónimo de diseño funcional, la maniobrabilidad, espacio, fiabilidad y confort.
Fiat Panda es todo esto y algo más: una marca rica en un fuerte valor emocional y racional, que se ha ganado a más de 6,5 millones de conductores mediante el suministro de soluciones sencillas, pero inteligentes para las necesidades reales de la movilidad cotidiana. Todo es mucho más fácil a bordo del Panda. Es más fácil para moverse, parque, tiene la cantidad correcta de espacio y modular a su gusto, se sienta a gusto y se relacionan con los demás. Soluciones importantes que se expresan en una filosofía de vida.
Es más, antes de ser un coche Fiat Panda es una idea que ha generado otra forma de experimentar un coche en total libertad. Eso es porque hoy como siempre, el que elige a un Panda está libre de los moldes convencionales, las modas y clasificaciones. En cierto sentido, se podría decir que es un coche poco convencional, que desde su primera generación fue capaz de sorprender con soluciones simples pero no obvias.De hecho, es precisamente su vocación de simplicidad estructural y constructiva que ahora le permite evolucionar sin perder su verdadera naturaleza revolucionaria del coche. Baste decir que fue el primer coche de su segmento en llevar el prestigioso título de "Coche del Año 2004". Fue la primera compacta (menos de 4 metros de longitud) para ofrecer un motor diesel (1986) y fue el primero en ofrecer tanto a las cuatro ruedas (1983) y una gama de motores ecológicos para limitar el consumo de combustible ( el Panda Elettra se introdujo en 1990, uno de los primeros coches eléctricos). Fue el primer coche 4x4 de la ciudad para llegar a la alta tecnología en el campo base del Everest a una altitud de 5.200 metros (2004).

Con la tercera generación, el Fiat Panda ha alcanzado su plena madurez, dando un salto cualitativo en términos de equipamiento de confort, tecnología y seguridad, y hacer su aparición con un nuevo look, moderno y armonioso. Pero sin renunciar a que el "pícaro" y el alma lista para cualquier cosa que siempre la ha distinguido.
A partir de la idea de que cada uno de nosotros tiene diferentes requisitos, el nuevo Panda aprovecha al máximo el espacio interior, lo que minimiza las obstrucciones. A pesar de seguir siendo un coche muy compacto, el Panda ha crecido unos centímetros para asegurar el logro de los más altos estándares de seguridad y mejorar el nivel generoso de espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero aún más.Con una longitud de 365 centímetros, una anchura de 164 y una altura de 155, el nuevo Fiat Panda puede alojar cómodamente hasta cinco personas y está equipado con uno de los más espaciosos compartimentos de equipaje de su segmento. Además, la modularidad es mejorado gracias a los numerosos compartimentos de almacenamiento y la parte delantera y diferentes configuraciones de los asientos traseros.
Además, cada uno de nosotros tiene su propio estilo de vida, una relación personal con nuestros propios objetos, nuestra propia forma de su distribución en el espacio. Y de encontrarlos. Así que en este sentido, el nuevo modelo es un lugar para llenar de una manera totalmente personal, pero al mismo tiempo es un lugar que está contento de compartir con los demás.
Una vez más, Fiat sube el listón para demostrar que es líder en la evolución del segmento de súper-compacto, donde una gran parte de la historia lleva su nombre: a partir de los primeros 600 a la 500 , desde el 126 hasta el primero de Panda , de el Cinquecento al Seicento , a partir de la Panda de segunda generación (2003) al nuevo 500 lanzado en 2007. Siempre ha sido un coche Fiat ciudad, cerca de la gente, y ahora es el turno del Panda de Fiat, una vez más. Su producción se iniciará en el último trimestre de 2011.
Estilo renovado en el espíritu de la funcionalidad
El nuevo Panda ha creado inspirándose en los más modernos de las tendencias. Se propone un rediseño elegante de los exteriores con líneas suaves y redondeadas en un volumen de forma regular y de gran eficiencia espacial. Su fachada tiene una fuerte personalidad, donde el capó ligeramente convexa se une con la rejilla horizontal elegante y los faros delanteros nuevos con una forma redondeada, subrayado por un elemento adicional durante el día por separado con función de luces de marcha.
La vista lateral también se ha actualizado, donde varias características distintivas de la Panda de segunda generación Fiat han sido reinterpretados a partir de la tercera ventana, ahora con ángulos suavizados en armonía con la forma más suave de los exteriores, que crea el efecto de un plazo ininterrumpido de cristal superficie hasta los grupos ópticos traseros verticales. Formas suaves y redondeadas también distinguir las tiras en el parachoques de los paragolpes y los paneles laterales que no sólo rendir homenaje a la primera generación del Fiat Panda, pero también acentuar el "todo terreno" look de la modelo también acompañados por los pasos de rueda marcados. Por último, como en el modelo actual, la sección inferior del portón trasero sobresale con respecto a la ventana trasera. En combinación con la línea de banda, esto da una clara impresión de un techo apoyado en la carrocería.
Los interiores siempre siguen las opciones de estilo de los exteriores y ofrecer un habitáculo espacioso, confortable y funcional, que puede compararse con la de los automóviles de categoría superior. Lo que es más, la flexibilidad ha sido siempre uno de los puntos fuertes del modelo Fiat Panda, como lo demuestra el asiento trasero, que se puede dividir y deslizante, y el respaldo para el pasajero del asiento delantero, que se puede plegar para formar una mesa. Este equipo, exclusivo para la categoría, junto con la opción de caja de carga para el maletero, ofrece una zona de carga casi plana para el uso completo se puede hacer de la longitud total del interior.
El nuevo tablero de instrumentos fue diseñado como una cáscara de prácticas multifuncionales, dentro del cual se hizo un gran almacenamiento "de bolsillo", al igual que la primera versión del modelo. La cáscara está envuelto en un marco de colorido, sin interrupciones, que sirve como un perímetro único en el volante, la radio y los controles principales, y que las casas de los conductos de ventilación y airbag de pasajero. También en este caso no hay un retorno a la Panda de primera generación, donde los elementos se hicieron más estrictos a la tela "bolsa", lo que constituye la parte principal del salpicadero.
En resumen, es un coche destinado a sorprender continuamente nos debido a su capacidad de transformarse de acuerdo a la situación y adaptarse a las necesidades de quien lo utiliza, conductor o el pasajero, según el caso puede ser. Es más, ofrece un estilo original, tecnología avanzada al alcance de todos, y soluciones inteligentes que simplifican y mejoran la vida a bordo está en el ADN de Fiat.
Calidad y fiabilidad al más alto nivel
Un proyecto que desde el principio había un único objetivo: mejorar - en la "evolución" sentido - un modelo de éxito y demostrar que Fiat es el líder indiscutible de la clase city-car. Por este motivo, Fiat puso la mira en alta calidad a través del proceso de desarrollo del producto y su ingeniería.
Dar la bienvenida al nuevo Panda, una nueva línea de producción en el "Giambattista Vico" planta de Pomigliano D'Arco (Nápoles) fue construido. Es un escaparate industrial avanzada que se aplica plenamente los principios de Manufactura de Clase Mundial y métodos. Se trata de una serie de procesos implementados en las plantas de Fiat Group y las de sus proveedores que están dirigidas a reducir las ineficiencias y lograr "cero accidentes, cero defectos, stock cero, cero averías," los objetivos.
Las innovaciones operativas introducidas en los diferentes departamentos garantizar la modularidad y la flexibilidad que, cuando se combina con la mejora de la ergonomía y la secuencia de operación de montaje, tienen el propósito de optimizar la calidad de la construcción y la fiabilidad del modelo.
En concreto, el departamento de chapistería contiene una columna vertebral de la producción con líneas automáticas y flexible creada para el suministro directo de los subgrupos ("cero carretillas elevadoras" logística), la puerta abierta para la formación del cuerpo, compuesto de 14 robots que ejecutan de forma simultánea 84 puntos de soldadura y recubrimiento automático ("línea de colgantes"), que es la aplicación de las partes móviles (puertas, portón trasero y tapa) a las entidades mediante el uso de 603 el estado de la técnica de los robots.
Las novedades continúan en la Asamblea, donde se encuentra la "línea de corte" con altura variable sartén, el "cubiertas flexibles" para el ajuste automático de la carrocería del vehículo y los ganchos que gira en varias estaciones de la red troncal de producción.
Finalmente, en la sala de metrología de una serie de indicadores y máquinas de medición de comprobar que las partes cumplan con el diseño mediante la medición, para el cuerpo, por ejemplo, alrededor de 2000 puntos de las piezas existentes y los puntos hasta 3000 para las piezas de prensado. Luego, con el equipo del Maestro "Meisterbock" y facilidad de instalación, es posible simular el montaje de todos los elementos del cuerpo y la carrocería de analizar perfectamente todas las zonas de acoplamiento.
Además de su calidad de construcción, el nuevo Panda es también característico en la atención dedicada a seleccionar los materiales, la adecuación y la elección de colores y los acabados interiores. El resultado es un habitáculo de calidad en todo lo visto y tocado siempre es agradable a la vista y el tacto.
Habitabilidad y confort en la parte superior del segmento
Se ofrece con cinco puertas y con sólo habitabilidad digna de un segmento más alto, el nuevo Fiat Panda demuestra que es un verdadero super-compacto. Sus pequeñas dimensiones exteriores en relación con su volumen interior son una función invalorable para un coche destinado principalmente a ser utilizados en zonas urbanas.
Sin embargo, el nuevo Panda es capaz de hacer mucho más. De hecho, tiene todas las propiedades de dinamismo y el confort que le permitirán abordar con facilidad más y más difícil de las rutas urbanas extra: la facilidad de conducción, diseño funcional y ergonómica de los controles y el mobiliario, un gran número de compartimentos de almacenamiento, y uso de los asientos con "fina "respaldos que mejoran la accesibilidad y comodidad para los pasajeros traseros. Por último, la posición de la palanca de cambios en el centro del salpicadero, la base del asiento elevado y el gran controlador de Windows garantizar la visibilidad de los pasajeros y excelente dominio de la carretera.
La dinámica de buceo son apoyados por una configuración de suspensión de probada eficacia: la rueda MacPherson independiente en la delantera y las ruedas interconectadas (semi-independientes) con eje de torsión en el trasero.
Vanguardia de los motores y los sistemas ecológicos
Funcional y fiable, el Fiat Panda es un coche rico en esencia, que cuenta con motores de última generación tanto en términos de rendimiento y consumo de combustible y las emisiones.
De pie en la gama son la nueva marca de dos cilindros de los motores: el 85 HP 0.9 TwinAir Turbo, denominado "Motor Internacional del Año 2011", y el HP 65 0.9 aspirado TwinAir, ambos equipados con el sistema Start & Stop de serie, que temporalmente se corta el motor y lo reinicia con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El nuevo 69 CV 1.2 Fuego completa la gama de motores de gasolina disponibles en el lanzamiento.
La excelencia de la ingeniería del nuevo Panda continúa con los 75 HP 1.3 Multijet II con Start & Stop de serie. Pertenecientes a la segunda generación de la familia Multijet, el motor está equipado con inyectores más rápido capaz de inyecciones múltiples en rápida secuencia. En concreto, el sistema puede realizar una inyección principal modulada de combustible en varias fases y anticiparse a los que siguen. La válvula de servo con un émbolo equilibrado del sistema Multijet II permite gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo, ofreciendo una mayor velocidad, flexibilidad y precisión en las distintas fases de la operación.
Entonces, el bifuel de 80 CV 0.9 Turbo TwinAir Natural Power (gasolina / metano) y 69 HP 1.2 EasyPower (gasolina / GLP) seguirá. Ellos son la prueba de la Fiat Automobiles constante atención se centra en las cuestiones ambientales a través de la investigación y el desarrollo de soluciones de fácil acceso.
En perfecta armonía con la "eco-friendly" el espíritu, el nuevo Panda también ofrece el dispositivo Gear Shift Indicator (GSI), un verdadero "copiloto" que discretamente le pide a los conductores cambiar de marcha, dando lugar a un uso más eficiente del motor y de reducir el consumo de combustible.
Un panda para todo el mundo
En su lanzamiento, el nuevo modelo estará disponible con tracción delantera - y más tarde, el Fiat Panda 4x4 hará su debut - y ofrecerá una gama compuesta por: cuatro motores, tres niveles de acabado, 10 colores de carrocería, 4 interiores, dos tapacubos y 2 de 14 "y 15", llantas de aleación para un total de más de 600 combinaciones.
Para garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros, el nuevo modelo tiene cuatro airbags (frontales y de ventana), ABS con BAS (Brake Assist System), cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitador de carga, fijaciones Isofix para sillitas de niños, anti-latigazo cervical reposacabezas delanteros, reposacabezas traseros y los faros con luces de circulación diurna, todos de serie.
Además, el nuevo modelo ofrece dispositivos que son exclusivos de su categoría: el nuevo "Blue & Me-TomTom Live" y la gran transparencia eléctrico "Skydome" techo solar con el sistema Hi-Fi con reproductor de CD/MP3 y la potencia eléctrica DualDrive dirección con "City" la función de serie.
En particular, para conducir en el tráfico de la ciudad con total tranquilidad el nuevo Panda ofrece el "Blue & Me-TomTom LIVE" dispositivo que combina las ventajas de un sistema de información y entretenimiento, que es integrada y conectada con las de un navegador portátil, abriendo las puertas a la conectividad.
"Blue & Me-TomTom LIVE" permitirá a los clientes Fiat Panda uso de teléfonos móviles y reproductores multimedia con total seguridad sin necesidad de sacar sus manos del volante, y proporciona una experiencia de navegación absolutamente único y distintivo, integrado en el salpicadero y ofrece el tráfico más precisa información actualizada en tiempo real.
La transmisión automática Dualogic robotizada, en combinación con el motor TwinAir, estará disponible después del lanzamiento. Además, durante el primer año de ventas, un innovador sistema de frenado también estará disponible, que, a velocidades inferiores a 30 kmh, es capaz de detectar los obstáculos a corta distancia y se detendrá automáticamente.
Un montón de versiones ricas en contenido se hará posible que cada cliente elija sus propios hechos a la medida de Panda, y añadir entonces un toque distintivo y personal adicional por la elección de los paquetes y artículos Lineaccessori de una larga lista de extras opcionales.
Estas características hacen del nuevo Fiat Panda un "gran" automóvil que, además, tiene un producto gracias muy alto valor a la combinación de altos contenidos y la reducción de los costes de funcionamiento.







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