miércoles, 2 de noviembre de 2011

BMW ActiveHybrid 3 2012


Después de conocer al nuevo BMW Serie 3, los diferentes acabados y las cuatro motorizaciones con las que debutará la nueva berlina, llega el momento de conocer en profundidad una de las apuestas que parecen más interesantes dentro de la gama, el BMW ActiveHybrid 3, la variante híbrida del catálogo del Serie 3.
Para impulsar a este BMW se recurre al motor de seis cilindros acompañado por un motor eléctrico. El motor de combustión aporta 300 CV, mientras que el eléctrico 55 CV extra, dando como resultado una potencia combinada de 335 CV con un par de 450 nm.

Fruto de esta combinación se consigue un consumo de 6,4 l/100 km, que supone, según la marca, un ahorro de combustible de más del 12,5% en comparación a un motor únicamente de combustión de igual potencia. Si lo comparamos por ejemplo con el 328i nos encontramos con que, a pesar de contar con 245 CV frente a los 330 CV del híbrido, ambos tienen un consumo parejo.
El ActiveHybrid 3 también puede circular en modo totalmente eléctrico durante una distancia de unos 3 o 4 kilómetros. En el momento en el que el conductor aplica una mayor presión sobre el acelerador, el motor de combustión entra en funcionamiento. Mientras el vehículo se encuentra en marca y en las frenadas, el motor eléctrico actúa a modo de generador recargando las baterías.

El motor eléctrico supone un empuje extra al pedir más potencia al motor de combustión, convirtiéndose así, no sólo en una ayuda para reducir emisiones y consumos, también en un buen argumento prestacional.
El equipo de baterías se ubica en el suelo del maletero y según BMW no supone cambios significativos si lo comparamos con un modelo normal ya que la tecnología híbrida se ha integrado por primera vez en la arquitectura del vehículo desde una fase inicial. En el caso del BMW ActiveHybrid 7, X6 o recientemente en elActiveHybrid 5, esto no ocurría así, y por ejemplo en el último mencionado, la disminución de la capacidad de carga comparado con el modelo de combustión era notable, de 520 litros en el modelo convencional a 375 en la variante híbrida. El volumen de carga del ActiveHybrid 3 es de 390 litros.

Además incorpora toda la tecnología vista en sus hermanos de gama como el control de modo de conducción Driving Experience Control, el sistema ConnectedDrive con Head-Up que nos permite ver proyectada la información más relevante en el cristal frontal, la ayuda al aparcamiento Parking Assistant y los sistemas Surround View y Top View que nos permiten tener una visión competa de todo lo que ocurre alrededor del coche.
Si las versiones 320d, 328i y 335i tienen prevista su llegada para febrero de 2012, para la versión híbrida del Serie 3 habrá que esperar hasta otoño del mismo año. Por el momento se desconoce el precio de partida.








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