viernes, 28 de octubre de 2011

Nissan Juke-R 2012


Bendita osadía la de Nissan y RML (Ray Mallock Limited), tomar prestado el motor de un Nissan GT-R y endosárselo al Nissan Juke para construir el crossover pequeño más rápido y excitante del mundo. Una vez más el Centro Técnico de Nissan en Europa, con el apoyo de la empresa de ingeniería automovilística RML, nos demuestran que los límites de la industria del automóvil están únicamente dónde llegue nuestra imaginación.
La marca japonesa advierte que la existencia misma del Nissan Juke requiere de un derivado deportivo, tal vez anunciando que en un futuro próximo podría llegar a la calle un hipotético Juke de corte agresivo y con mucha deportividad. Mientras tanto el Nissan Juke-R será el prototipo que nos deleitará con las posibilidades de un pequeño utilitario campero como este, no obstante y aunque el “Super” Juke contará con homologación de calle, cualquier atisbo de producción es altamente improbable.
Suspensiones rebajadas hasta casi rozar el suelo, pasos de rueda sobredimensionados, parachoques perfilados aerodinámicamente, un gigantesco alerón dividido en dos. Se podría decir que cualquier parecido con un Nissan Juke de calle es pura coincidencia.

Tal y como se aprecia en las fotografías los creadores del Nissan Juke-R prácticamente tuvieron que recurrir a la artesanía para integrar el motor V6 de 3.8 litros (de no menos de 500 CV) turboalimentado por partida doble delNissan GT-R y acoplarle la transmisión transaxle de seis relaciones de este superdeportivo. Una mecánica que a juzgar por las imágenes no será fácil acoplarla sin invadir el habitáculo.
Los ejes se han ensanchado y por supuesto ambos contarán con motricidad sobre sendos pares de ruedas con llantas de aluminio forjado de 20”.
En el habitáculo se ha modificado el salpicadero para instalar una nueva instrumentación y una pantalla LCDcon la telemetría y toda la información programable del propio Nissan GT-R. Pero no sólo eso, todo el habitáculo en sí está siendo diseñado a modo de vehículo de competición, contando únicamente con dos asientos deportivos para piloto y acompañante con arneses de cinco puntos de anclaje y una jaula de seguridad que cumple con las especificaciones en materia de seguridad de la FIA.








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