El lanzamiento oficial de la SVT se produjo durante el Auto Show de Chicago 1992 con la presentación de la SVT Mustang Cobra 1993 y SVT F-150 Lightning. En 2012 regresa a Chicago Ford para celebrar su pasado y mirar hacia el futuro con el 2013 Ford Mustang Shelby GT500 Convertible.
En honor del aniversario de SVT, una placa conmemorativa del umbral iluminado se utilizará en el GT500 Shelby 2013 para celebrar los muchos años de vehículos de alto rendimiento. El 1993 SVT Mustang Cobra ofrece un 235-caballos de fuerza 5.0 litros del motor V8, lo que demuestra hasta qué punto los productos han llegado en 20 años. El 2013 Shelby GT500 con su V8 de 650 caballos de fuerza marca la última oferta de uno de los grupos de teatro más antiguos y exitosos de automóviles en el mundo.
"El Shelby GT500 convertible es cada pedacito del artista intérprete o ejecutante que el coupé es", dijo Kerry Baldori, ingeniero de vehículos SVT globales de rendimiento general. "Todos los cambios significativos que hemos hecho en el programa fueron fundamentales en la entrega de un convertible que realmente podría brillar en la pista, pero todavía puede ser conducido sobre una base diaria."
El 2013 Shelby convertible con el paquete de alto rendimiento opcionales GT500 es más rápido en una pista de que el modelo saliente. El nuevo convertible afeitado casi 3,5 segundos de su tiempo de vuelta en Sebring International Raceway en comparación con los 2011 y 2012 modelos.
Claves para la mejora de los tiempos por vuelta son el aumento de potencia de la nueva de 5.8 litros sobrealimentado V8 produce 650 caballos de fuerza, así como los amortiguadores Bilstein SVT-diseñada electrónicos ajustables disponibles en el paquete de alto rendimiento y la puesta a punto del chasis totalmente nuevo.
Consultado sobre el tablero con una simple pulsación de un botón, el modo normal ofrece a los clientes un viaje más cómodo sobre irregularidades de la carretera. El modo Sport es todo sobre el rendimiento, la entrega de tiempo de respuesta en la pista y menos balanceo de la carrocería en las curvas con paso reducido en la frenada. Los amortiguadores mejorados permitió a los ingenieros de SVT para sintonizar el convertible de forma más agresiva de la pista, sin dejar de ser capaz de mantener deseables en carretera modales.
Un nuevo sistema de frenos Brembo también es un elemento clave para impulsar el rendimiento de la convertibilidad. Los nuevos frenos de ofrecer a los conductores de energía mejorada en detenerse para ayudar a mantener su coche bajo control, mientras que las nuevas pinzas de seis pistones en el frente junto con la mayor rotores delanteros y traseros mejorar aún más el rendimiento de frenado. Pastillas de freno más agresivos también ayudar al coche alcanzar una deceleración más alta y la solidez de la confianza del conductor más.
Al igual que el coupé, el convertible se ofrece con un paquete de alto rendimiento que también se puede actualizar a un paquete de la pista, completa con un enfriador de aceite del motor externo, más fresco diferencial trasero y enfriador de la transmisión para la durabilidad adicional.
20 años de alto rendimiento de la innovación
Cada uno de los más de 210.000 vehículos SVT producidos desde el año 1993 ha sido diseñado y desarrollado con los cuatro atributos de SVT en mente: el rendimiento, la sustancia, exclusividad y valor. Estas características aún guiar el desarrollo de la marca del vehículo en la actualidad.
"En los últimos 20 años, SVT ha diseñado de clase mundial de motores de mediados de los coches de lujo, los de tracción delantera-autos de rendimiento, de tracción trasera, muscle cars y de alto rendimiento en carretera y off-road camionetas", dijo Jamal Hameedi, ingeniero jefe de SVT. "No hay casa de otra prestación en el mundo que puede coincidir con la hoja de vida diversa."
Desde 1993 más de siete vehículos SVT diferentes se han producido, incluyendo varias versiones del GT500 Shelby Cobra y la pickup F-150, el rendimiento Rayo y F-150 SVT Raptor, el SVT Contour sedán deportivo, además de tres y cinco puertas las versiones del Focus SVT.Especiales SVT Mustang Cobra R modelos se hicieron en 1993, 1995 y 2000.
SVT se ha unido a Team RS en Europa para formar el Grupo de funcionamiento de los vehículos para idear una estrategia para todos los futuros mundiales de rendimiento los coches de Ford. El Focus ST es el primer resultado de Ford coche de altas prestaciones verdaderamente global, dando a los conductores de todo el mundo la oportunidad de compartir el desempeño emocionante, excelente manejo, el sonido adictivo y representa insignia deportivo de diseño de Ford del ST. El Ford Fiesta ST Concept también señala el siguiente paso en la estrategia global de Ford del rendimiento del vehículo y da pistas de cómo un futuro Fiesta modelo ST podría ser cuando se une al Focus ST en la cartera mundial de coches pequeños.
2013 Ford Shelby GT500
El último Ford Mustang - Shelby GT500 - eleva el listón muy alto en el rendimiento mediante la entrega de 650 caballos de fuerza y una velocidad máxima de pista probado de más de 200 mph. El 5.8 litros sobrealimentado V8 de bloque de aluminio del motor produce 650 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque, lo que es el V8 más potente del mundo.
Casi todas las partes del tren de potencia se ha optimizado para la producción de los caballos de fuerza adicionales, incluyendo un compresor nuevo, nueva cruz-perforados y los jefes de bloque, actualizados los perfiles del árbol de levas, un eje de transmisión de fibra de carbono y el embrague nueva actualización, transmisión y el eje.
Y casi todas las artes en el 2013 Ford Shelby GT500 ha sido revisado para gestionar el par motor y utiliza más de la potencia de una manera que hace que sea más fácil de conducir.
El 2013 Ford Mustang Shelby GT500 será fabricado en la planta AutoAlliance International en Flat Rock, Michigan
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