Entre todas las características de seguridad introducidas en V40 hatchback compacto, la que mas se destaca es la utilización del nuevo sistema de airbag para defensa de los peatones, que será equipo standard en todas las especificaciones del modelo. Desarrollado por el fabricante de automóviles sueco con el objetivo poco realista de que “nadie debería morir o ser herido por un Volvo para el año 2020″, el airbag para peatones del Volvo V40 se compromete a reducir significativamente los riesgos de lesiones en la cabeza.
Según Volvo en Europa, en un 14 por ciento de los accidentes fatales están involucrados los peatones, mientras que la cifra en U.S.A es del 12 por ciento y en China alcanza al 25 por ciento.
El sistema comprende siete sensores que están ubicados en el frente del vehículo que transmiten señales a la unidad de control que las evalúa y cuando resulta necesario, eleva la parte trasera del capot unos 10 cm mediante un mecanismo pirotécnico e infla el airbag allí ubicado que produce un efecto amortiguador cuando es impactado por el peatón. Al elevar la parte trasera del capot se genera una mayor distancia mientras el airbag inflado genera una protección alrededor de las partes mas duras en el área cercana a la base del parabrisas. El mecanismo funciona solo cuando el vehículo circula a una velocidad entre los 20 y los 50 Km/h.
El Volvo V40 muestra las características de su airbag para los peatones
Entre todas las características de seguridad introducidas en V40 hatchback compacto, la que mas se destaca es la utilización del nuevo sistema de airbag para defensa de los peatones, que será equipo standard en todas las especificaciones del modelo. Desarrollado por el fabricante de automóviles sueco con el objetivo poco realista de que “nadie debería morir o ser herido por un Volvo para el año 2020″, el airbag para peatones del V40 se compromete a reducir significativamente los riesgos de lesiones en la cabeza.En Volvo están orgullosos de poder ofrecer un automóvil con airbag para peatones, cuyo propósito es ayudar a proteger a los transeúntes en ciertas ocasiones cuando impactan contra el capot entre la zona baja del parabrisas y el pilar A, donde hay mas riesgos de daños mayores.Según Volvo en Europa, en un 14 por ciento de los accidentes fatales están involucrados los peatones, mientras que la cifra en U.S.A es del 12 por ciento y en China alcanza al 25 por ciento.El sistema comprende siete sensores que están ubicados en el frente del vehículo que transmiten señales a la unidad de control que las evalúa y cuando resulta necesario, eleva la parte trasera del capot unos 10 cm mediante un mecanismo pirotécnico e infla el airbag allí ubicado que produce un efecto amortiguador cuando es impactado por el peatón.
Al elevar la parte trasera del capot se genera una mayor distancia mientras el airbag inflado genera una protección alrededor de las partes mas duras en el área cercana a la base del parabrisas. El mecanismo funciona solo cuando el vehículo circula a una velocidad entre los 20 y los 50 Km/h.
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