Las últimas versiones del Renault Master, que fueran lanzadas en el 2010, este año 2012 ha logrado bajar su consumo de combustible en hasta 0.6 litros por cada 100 Km y bajado su nivel de emisiones contaminantes en hasta 16g/km.
Las grandes Van de Renault han cambiado las especificaciones de algunos equipamientos, incluyendo nuevos equipos de audio, el agregado de las suspensiones neumáticas y la inclusión del nuevo motor dCi 100 para los modelos Chasis con cabina, Chasis doble cabina y el Chasis plataforma.
El Renault Master ocupa un 15 por ciento del mercado Europeo en el rubro de las Van de tamaño grande, mientras que en el mercado Francés ocupa el 26.6 por ciento, reforzando el status de Renault como el constructor número uno de los LCV (vehículos comerciales livianos) en Europa, pocisón que mantiene desde 1998. El lanzamiento de este modelo en 2010 marcó la introducción del motor M9T desarrollado especialmente para este tipo de unidades que, con 2.3 litros de cilindrada se ofrece en tres opciones de potencia, 100 HP, 125HP y la mas potente de 150HP.
Para mejorar la performance, en general, los ingenieros de Renault trabajaron arduamente en el sistema de refrigeración para lograr un calentamiento mas rápido, el rediseño de las bombas de aceite y de la dirección hidráulica, el uso de cubiertas de menor rozamiento y el lubricante de la caja de velocidades.
La suspensión neumática está disponible para la mayoría de los modelo de tracción delantera y entre las ventajas que ofrece se encuentran el mantenimiento de la altura del chasis con respecto al piso independientemente de la carga y el nivel en ambos ejes, mantener horizontal al vehículo en pequeñas trepadas, baja el nivel del piso para facilitar operaciones de carga o ajustar manualmente la altura trasera del piso de carga en + 70 mm o – 60 mm.
Otras mejoras son la inclusión del equipo para remolque de hasta 3.5 toneladas para la versión con eje de tracción trasera y ruedas duales.
Además se incluyó el soporte para un smart phone diseñado para actuar dentro del concepto de oficina móvil y la introducción de el nuevo color Pearlescent .
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