(Comunicado de prensa de BMW) el placer de conducción, la ligereza, elegancia: desde el BMW 3200 CS de la CSL BMW 3.0
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En 1962, un coupé hizo su debut, el sucesor del BMW 503 y el diseño se inclinó hacia el estilo predominante italiano en el momento y expresó este idioma con mucha más intensidad. Nuccio Bertone, un carrocero de Turín, diseñó un traje deportivo, elegante y sin embargo muy amplios de acero para el BMW CS 3200. Un elemento inconfundible del diseño fue el Knick Hofmeister, o Kink Hofmeister, integrado en el aspecto de las ventanas laterales, algo que se usa por primera vez en un biplaza. Este elemento de diseño fue nombrado después director de BMW, el Diseñador de Wilhelm Hofmeister y se opuso a una curva en la base del pilar C, algo que todavía distingue a los automóviles de BMW en la actualidad. El BMW 3200 CS fue impulsado por un motor de 160 caballos de fuerza V8, tenía una velocidad máxima de 200 km / h, y, sobre todo, simboliza un aire de prestigio asegurado en el segmento de lujo, además de su carácter deportivo con confianza.
La tendencia a la ligereza, la influencia italiana, se llevó a cabo el diseño de la nueva generación de coupés. En 1965, dos modelos de cuatro cilindros se pusieron en marcha, el BMW 2000 C con 100 CV y el BMW 2000 CS con 120 caballos de fuerza. Sus formas independientes carrocería coupe fueron complementados con elementos de diseño llamativo por Wilhelm Hofmeister. La construcción del techo de filigrana con esbeltas A y C-columnas incluyendo el Hofmeister Knick mezcla bien con una sección frontal con faros trapezoidales inconfundible y un contorno acentuado, delgado de riñón de BMW en la parrilla del radiador. El diseño fuerza expresiva, las características de conducción deportiva, que incluye una transmisión automática, se reunió con gran aceptación y rápidamente dio lugar a las cifras de ventas muy importante.
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