(Comunicado de prensa de BMW) iconos de estilo de la década de 1950: el BMW 503 y BMW 507.
En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 1955, BMW presentó no una, sino dos automóviles espectacular, el BMW 503 Coupé y el BMW 507. Ambos modelos fueron impulsados por el motor de ocho cilindros, que se había incrementado a una capacidad de 3,2 litros y que entrega 140 CV del BMW 503 y un impresionante 150 CV para el BMW 507. Con características que incluyen tapicería de piel y elevalunas eléctricos, el BMW de cuatro plazas 503 cumple el deseo creciente por el lujo y el diseño extraordinariamente elegante durante la primera fase del milagro económico de Alemania. El diseño de la BMW 503 y BMW 507 fueron redactadas por el joven alemán diseñador Albrecht Graf Goertz. El antiguo alumno del famoso diseñador industrial Raymond Loewy logrado fusionar contornos de largo, se extendía lado y barrieron con fuerza los frentes con una elegancia y la ligereza que hasta entonces sólo había sido alcanzado por los diseñadores de automóviles italiano. Incluso hoy en día, esta combinación sigue siendo un ejemplo perfecto de la elegancia deportiva que también se expresa por el BMW Serie 6 Coupé.
El BMW 503 fue también un pionero en términos de tecnología. Partes de su carrocería eran de aluminio, el ligero motor V8 acelera el coupé a 190 km / h. Un servo de freno fue parte del equipo estándar y a partir de 1957, la caja de cambios estaba casado directamente al motor y, por primera vez fue operado por una palanca de cambios en el suelo y no por un cambio de marchas en el volante, como se había el caso hasta entonces.
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