Veinticuatro horas la carrera en Spa-Francorchamps pone en marcha 30 de julio
LA CARRERA DE 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS ES UNO DE LOS EVENTOS CLÁSICOS EN EL CALENDARIO DE CARRERAS DE LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL
El 30 de julio de 2011, el equipo privado Halcón Negro estará en la línea de salida de la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps, Bélgica, con el Mercedes-Benz SLS AMG GT3.El Mercedes Gullwing con número de salida 35 le ha dado el mismo aspecto que el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG que Hans Heyer y Clemens Schickentanz llevó cuando logró una victoria en su clase y el segundo lugar en la clasificación general en 1971.Kenneth Heyer, el hijo de Hans Heyer, será uno de los impulsores de la GT3 SLS AMG. En total, el belga carrera de larga distancia se ve un total de siete alas de gaviota competeing.
La carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps es uno de los eventos clásicos en el calendario de carreras de larga distancia internacional. La carrera se celebró por primera vez en 1924, y hasta 1978 el curso de 14,8 kilómetros de longitud se utilizó. Desde 1979 la carrera se ha celebrado en el más corto, 7,0 kilómetros de curso. Este circuito cargado de tradición en las Ardenas belgas es el circuito favorito de muchos conductores. 70 coches se han inscrito en las 24 horas carrera de este año, que depende de la FIA GT3 y GT4 normas. 250 pilotos estarán compitiendo. La carrera comienza a las 4 pm el 30 de julio de 2011.
Durante la carrera de 24 horas de este coche de ala de gaviota muy especial será conducido por Kenneth Heyer (31, Wegberg), Thomas Jäger (34, Munich) y Stéphane Lémeret (37, OPHAIN-Bois-Seigneur-Isaac, Bélgica).Kenneth Heyer ha sido un piloto de carreras en activo desde 2000, y en este 40 aniversario que está siguiendo los pasos de su padre, Hans Heyer, quien logró el sensacional éxito de AMG 1971 con su compañero de equipo Schickentanz Clemens en la pista misma.
Kenneth Heyer: "Es un gran honor, exactamente 40 años después del éxito de mi padre, para mí estar con lo que el Halcón Negro SLS AMG GT3 de la línea de salida de la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps. Junto con mis compañeros de equipo, voy a estar tratando de alcanzar al menos el segundo lugar. El coche sin duda atraerán mucha atención en el line-up con su aspecto recuerda al legendario Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG, pero, naturalmente, la atención se centrará en el rendimiento de una buena carrera. El SLS AMG GT3 tiene el potencial de un lugar en el podio de los ganadores, pero como todos sabemos, una carrera de 24 horas obedece a sus propias leyes. "
Hans Heyer: "40 años después de nuestra victoria en la clase y la posición de la general en segundo lugar, creo que es una gran idea para entrar en la carrera de Spa-Francorchamps con el SLS AMG GT3 en el mismo aspecto que" mi "300 SEL 6.8 AMG. Naturalmente, deseo que el equipo Halcón Negro y mi hijo Kenneth éxito - y estará encantado si gana por lo menos el segundo lugar "!
Källenius Ola, Presidente de Mercedes-AMG GmbH: "Este proyecto de entrar en un SLS AMG GT3 en la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps con el mismo aspecto que el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG de 1971 merece un aplauso. Deseo Kenneth Heyer, sus colegas del equipo y el equipo Halcón Negro al cliente de los éxitos.Naturalmente, en el Mercedes-AMG también tienen los dedos cruzados para que firme el resto de equipos privados que compiten en la carrera con el GT3 SLS AMG. El programa deportivo de los clientes para el ala de gaviota, que comenzó en 2010, ha hecho una buena salida, y el SLS AMG GT3 tiene inmediatamente demostrado ser un coche de carreras con un gran potencial. A la fecha se han vendido 35 ejemplos de equipos privados en todo el mundo. "
Hans Werner Aufrecht, fundador de AMG y el Presidente del Consejo de Administración en HWA AG: "Para mí este proyecto es un ejemplo sobresaliente de cómo el compromiso apasionado de los deportes de motor se puede manifestar. También es impresionante ver cómo AMG ha desarrollado 40 años después de nuestro segundo lugar en la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps en 1971. Tengo mis dedos cruzados por Kenneth Heyer, y por supuesto también a los otros equipos que "en la línea de salida con el GT3 SLS AMG.
Además de Halcón Negro, con número de salida 35, seis más SLS AMG GT3 estará compitiendo en Spa-Francorchamps. Los equipos y los pilotos son los siguientes:
- Koen Wauters (B) / Anthony Kumpen (B) / Mike Hezemans (NL), inicie el número 15, KRK Racing Team Holland (Bélgica). El conductor dúo Kumpen / Hezemans ganó la carrera de 24 horas en 2009.
- Raf Vanthoor (B) / Mario Ritskes (NL) / Bernhard Van Oranje (NL) / Dennis Retra (NL), inicie el número 16, KRK-Racing Team Holland (Bélgica)
- Kenneth Heyer (D) / Thomas Jäger (D) / Stéphane Lémeret (B), el número inicial de 35 años, Halcón Negro (Alemania)
- David Jones (GB) / Godfrey Jones (GB) / Mike Jordan (GB), inicie el número 90, Preci chispa del equipo (Gran Bretaña)
- Andrii Lebed (UA) / Bret Curtis (EE.UU.) / Peter van de Kolk (NL) / Jeroen van de Heuvel (Holanda), el número inicial de 46 años, Halcón Negro (Alemania)
- Olivier Panis (F) / Nicolas Lapierre (F) / Eric Debard (F) / Grégoire Demoustier (F), el número inicial de 54 años, Graff Racing (Francia)
- Philippe Haezebrouck (F) / Massimo Vignali (I) / Gilles Vannelet (F) / Mike Parisy (F), el número inicial de 55 años, Graff Racing (Francia)
Tres autos de exhibición conmemorar el histórico éxito de 1971
AMG se conmemorará el éxito de 1971 con tres autos de exhibición en el paddock del conductor en Spa-Francorchamps: el 300 SEL 6.8 AMG, el GT3 SLS AMG y, como una atracción, también el S 63 AMG "treinta y cinco".Hasta en los detalles, esta berlina de alto rendimiento se basa en el coche de carreras históricas giras de 1971, pero bajo el capó es el AMG de 5,5 litros V8 biturbo de inyección directa de gasolina, la combustión de spray guiado y inyectores piezoeléctricos, que se introdujo en 2010. En la configuración estándar en el S 63 AMG, este powerpack AMG desarrolla hasta 420 kW (571 CV) y es considerado como el motor más eficiente de su segmento.
Segundo lugar histórico de AMG en 1971
En 1971, la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps fue la primera carrera que AMG, fundada en 1967, había entrado nunca. Alterna al volante del coche que viajaba AMG fueron los dos pilotos experimentados Hans Heyer y Clemens Schickentanz. AMG fue cualquier cosa menos favorito en este clásico belga carrera de larga distancia: los opositores poderosos a la vez incluye el Ford Capri RS, BMW 2800 CS, Chevrolet Camaro, el comodoro de Opel y Alfa Romeo GTA. Nadie esperaba que la gran berlina de la provincia Affalterbach en Suabia a defenderse frente a los equipos bien establecidos.
Lugar sorprendente quinto en la alineación titular para el AMG
Sin embargo, el rojo berlina de cuatro puertas ya han demostrado su potencial en la formación, cuando Clemens Schickentanz entregado una sorpresa con el tiempo de entrenamiento quinto más rápido. Nadie esperaba que en AMG 5 ª posición de partida en un campo de 60 coches. 80.000 espectadores se sintieron intrigados por la berlina rápida, de color rojo con la larga distancia entre ejes - que dicho sea de paso también el Mercedes sólo en la carrera. La pole position fue ocupado por el favorito, el Chevrolet Camaro conducido por Ivo Grauls y Peter Hoffmann, seguido por el BMW Alpina-2800 CS de Niki Lauda / Gérard Larousse y junto a ella las primeras obras Ford Capri con Dieter Glemser y Alex Soler-Roig además de la Schnitzer BMW 2800 CS-impulsado por Rauno Aaltonen y Kelleners Helmut. Un total de 60 coches de carreras gira se batió contra el cronómetro en la continuación, por supuesto, todavía 14.1 kilómetros de largo en las Ardenas, con nombres tan ilustres como Hans-Joachim-Stuck, Jochen Mass, Hezemans Toine, Kauhsen Willy, Achim Warmbold y Rainer Braun detrás la rueda.
En la primera vuelta de Hans Heyer, quien fue el primero en tomar el volante del 300 SEL 6.8 AMG, fue capaz de ubicarse en el tercer lugar detrás del Ford Capri (Glemser / Soler-Roig) y el Chevrolet Camaro (Grauls / Hoffmann) .Después de una dramática carrera que incluyó una tormenta repentina a la medianoche y los concursantes numerosos retirada, el "35" cruzó la meta en segundo lugar detrás del Capri obras impulsadas por Glemser / Soler Roig. En 24 horas el salón AMG había absuelto precisamente 308 vueltas. Problemas técnicos? Ninguna en absoluto. Una sensación de absoluto.
Contrastes: 265 km / h, y molduras de madera exótica en la cabina
Hans Heyer tiene buenos recuerdos de esta carrera: "Sabíamos que podíamos ganar, pero los demás no lo saben todavía" El salón AMG era inmejorable en la recta, pero el sistema de frenado sustancialmente adoptada desde el coche de producción en serie era un poco de poca potencia para el peso del coche (1635 kilos). "Pero en el campo de Spa viejos discos de freno tenía un montón de tiempo para enfriarse, y nadie nos puede atrapar en las largas rectas", el ahora de 68 años de edad, recuerda. Con una velocidad máxima de 265 km / h, el 300 SEL 6.8 AMG fue hecho a medida para el circuito belga rápido. La atmósfera en el interior era lujoso, con características estándar como una dirección asistida, suspensión de aire, alfombras, paneles de puerta y un panel con detalles de madera exótica. Los espectadores revestimiento de la pista encantó este gran coche, con su emocionante sonido V8. "El forastero se convirtió rápidamente en el favorito absoluto de la opinión pública", dice Hans Heyer.
De lujo: el Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 como base para un coche de carreras
El salón de carreras AMG se basa técnicamente en el Mercedes-Benz 300 SEL 6.3. Con una potencia de 184 kW (250 CV) a 4000 rpm y una velocidad máxima de 220 km / h, este salón fue el más rápido de Alemania de producción en serie de automóviles en su día. No fue sólo un aumento en el desplazamiento general de 6330 a 6835 cc que planteó la salida de 315 kW (428 CV) a 5.500 rpm y un torque 500 a 608 Nm. AMG co-fundador de Erhard Melcher "ajustado" el motor de ocho cilindros con los métodos clásicos: afilado de precisión y árboles de levas modificado balancines, bielas ligeras, nuevos pistones Mahle, grandes válvulas de admisión, modificado cámaras de combustión, el consumo de pulido y los conductos de escape, un zona del producto nuevo, con dos aletas del acelerador y un sistema de tubo de escape deportivo aseguró un gasflow mejorado y permite altas velocidades del motor. La durabilidad se ha mejorado con la instalación de un enfriador de aceite auxiliar y un cigüeñal de un delicado equilibrio.
Los pasos de rueda se encendió para dar cabida a la ligera de 10 x 15 y 12 x 15 pulgadas, llantas de magnesio adoptado de un coche de la prueba C 111. Puertas de aluminio ayudado a reducir el peso de la original 1830 a 1635 kilogramos. Mayor control de armas en el eje delantero, un eje trasero más robusto, con un diferencial reforzado y más pequeños fuelles de suspensión neumática con una configuración más hizo el salón apto para la pista de carreras.
Alemán informes de noticias de televisión en el logro sensacional
La victoria en la clase y la inesperada posición de la general en la segunda carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps se AMG, fundada en 1967, en un nombre familiar durante la noche - y marcó el comienzo de una historia de éxito impresionante. Incluso las noticias de la televisión alemana informó sobre este logro sorpresa."Sin duda fue una sensación en el momento", AMG fundador Hans Werner Aufrecht recuerda. El valor mostrado por Aufrecht Melcher y su socio para entrar en una berlina de lujo modificado para este clásico de carrera de 24 horas pagado en su totalidad.
El 11 y 12 de septiembre de 1971, el 300 SEL 6.8 AMG posteriormente compitió en el 2 × 6 horas Pablo carrera Ricard, acompañado por una empresa privada ha entrado 300 SEL 6.3 con un motor AMG. Ahora pintado de amarillo, el 300 SEL 6.8 AMG participó en los ensayos previos para la carrera de Le Mans de 24 horas en marzo de 1972, pero no estuvo en la línea de salida para la carrera en junio. Sin embargo, compitió en la carrera de 24 horas de Nürburgring en junio de 1972, y en el Nuremberg de 200 millas de la carrera celebrada en Norisring, el 6 de agosto de 1972. Hans Heyer aquí logró la victoria con la berlina de cuatro puertas - una vez más, pintadas de rojo - en la "Serie especial y coches de turismo por encima de 2000 cc" de clase.
El 300 SEL 6.8 AMG no era para disfrutar de los éxitos más: un cambio en las reglas de la carrera por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) puso fin a su carrera, ya que sólo los vehículos con un desplazamiento total de hasta cinco litros se Ahora se permite para el Trofeo Europeo de Turismos. AMG vendió su berlina de carreras para el grupo francés Matra, donde se convirtió para los de alta velocidad en pruebas de neumáticos de los aviones. Su suerte es desconocida. En la primavera de 2006 Mercedes-AMG construyó una réplica del 300 SEL 6.8 AMG basado en la documentación original, por lo que esta historia de éxito única que vivir.
Fuente: eMercedesBenz
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