Ford presentará, en próximo Salón de Frankfurt, su nuevo motor de tres cilindros EcoBoost 1.0 destinado a equipar a sus automóviles pequeños, conjuntamente con la nueva generación de vehículos híbridos, que en 2013, tendrán una transmisión híbrida diseñada y fabricada por Ford.
El nuevo motor Ford EcoBoost 1.0 ofrece las siguientes e innovadoras soluciones de bajo consumo, su cigüeñal desplazado que reduce la fricción interna, un avanzado sistema de refrigeración dividido que permite que el bloque de cilindros se caliente antes que la culata, y con el múltiple de escape fundido en la misma. Esta solución baja la temperatura de los gases de escape, permitiendo que el motor trabaje con la relación óptima de combustible-aire en un mayor rango de revoluciones, disminuyendo el peso y facilitando un funcionamiento mas suave. Por otra parte se mantienen las tecnologías EcoBoost, como el turbocompresor, la inyección directa y la doble distribución variable independiente de árbol de levas (Ti-VCT)
Con relación a la nueva transmisión, Ford anunció su desarrollo específicamente para los próximos vehículos híbridos y su fabricación comenzará durante el primer cuatrimestre de 2012 en los Estados Unidos. Fundamentalmente, estará compuesta de un conjunto electrónico de variación continua (e-VCT), que ofrecerá mejores prestaciones que la actual y será capaz de entregar una mayor velocidad final y una mayor autonomía.
Motor Ford EcoBoos
Esta nueva transmisión reemplazará a la fabricada en Japón y es aplicada actualmente a los vehículos híbridos de Ford y Lincoln que se venden en Norteamérica.
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