Wittera es una empresa alemana dedicada a la ingeniería que ha decidido aventurarse en el terreno de las réplicas, o más bien relanzamientos de diseños más que probados. Es lo mismo que ha hecho Superperformance con el AC Cobra o EagleGB con el Jaguar E-Type. Versiones modernizadas de clásicos absolutos, generalmente con más chispa bajo el capó y estándares de conducción y seguridad más acordes con lo que se estila en el Siglo XXI, muy lejos de los años 50 y 60 del pasado siglo.
Sea como sea, lo que Wittera nos enseña es su Retro-Ma.de Spyder, que ya deja ver su origen alemán incluso en el nombre. Estéticamente es casi clavado al Porsche 550 Spyder, a excepción de las llantas, que tienen un diámetro diferente y montan neumáticos de más anchura. Por el resto, el regusto clásico sigue muy presente en los faros, la carrocería de aluminio pulido y unas líneas limpias. En su día, un deportivo ultraligero con el que James Dean perdió la vida, dando lugar múltiples leyendas urbanas.
La disposición del propulsor es central-trasera, pero lo plana que es la carrocería hace que Wittera únicamente recomiende el uso de motores bóxer. El coche se vende sin propulsor, aunque se recomienda un motor como el 1.7 bóxer de Alfa Romeo, que con unos 130 CV mueve a un coche ligero como este con una fuerza sorprendente. Sin embargo, los chicos de Wittera han conseguido acoplar algo bastante más potente y radical bajo el capó de este deportivo, que no llega a los 4 metros de longitud.
Se trata del motor bóxer Subaru de 2.5 litros, que turboalimentado llega a más de 250 CV en los Subaru ImprezaWRX. Desde Wittera creen que más potencia empieza a ser mucha potencia para un coche pequeño y ligero. El acople ha tenido sus retos, como tener que montar una resistente caja de cambios de origen Audi para poder soportar el torrente de par motor. El chasis es una versión reforzada y alargada de la plataforma del Volkswagen Beetle original.
Está disponible como kit car, y los precios … bajo consulta en su página web: www.retro-ma.de
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