El 6 de septiembre de 2011, Mercedes-Benz Argentina cumplirá 60 años de presencia en el país y en este marco la empresa elaboró un libro que reúne las mejores 60 historias relacionadas con la marca. Para producirlo, en abril pasado la empresa lanzó la campaña “Cada Mercedes-Benz pone en marcha una historia” cuya participación estuvo abierta a todos los interesados en contar alguna historia relacionada con la marca. Las historias se recibieron vía web.
El libro -compaginado por Grupo Maorí- fue contado íntegramente por los protagonistas de las historias y sólo las mejores 60 fueron seleccionadas por un destacado jurado entre más de 300 que se presentaron para formar parte de la historia de Mercedes-Benz.
El libro está disponible en el sitio web de la empresa: www.mercedes-benz.com.ar/libro.
Entre éllas se destacan relatos como el de Mercedes, una señora residente de la provincia de Chaco, cuyo DNI presenta una particularidad: su apellido es Benz. José Benz, su padre era un fanático de la escudería alemana y fue por ello que le dio el nombre de Mercedes a su hija. “Un día tuve que presentarme en la comisaría a realizar untrámite y cuando ingresé me presenté ante el oficial: ‘Buenos días, soy Mercedes Benz, y él se paró y me respondió: ‘Mucho gusto, Henry Ford’” cuenta la señora en sus líneas.
Marcelo Gargiulo, protagonista de otra de las historias, relata orgulloso como con un camión modelo 1938 del año 1993 alcanzó recientemente los 5 millones de kilómetros: “Recién a los 5.000.000 de kilómetros le realizamos la primera rectificación de motor y cambiamos el volante, para guardar el viejo como un trofeo de lo conseguido.
Hasta ese momento nunca habíamos tocado el motor, sólo habíamos hecho el mantenimiento necesario…”
Todas las historias merecían ser contadas, y todas merecen ser leídas. En el libro también se destacan historias contadas por Susana Gimenez, Pancho Dotto, Carlos Regazzoni y José Froilán González, entre otros.
Los protagonistas del libro participaron además de un sorteo por un viaje a Alemania para dos personas para visitarel museo de Mercedes-Benz en Stuttgart. Omar Palos, con su anécdota “Vacas de ida, chivos y problemas de vuelta” fue el ganador del sorteo.
2011 es un año lleno de celebraciones para Mercedes-Benz. El 29 de enero la empresa festejó los 125 años de la creación del automóvil por parte de Carl Benz. Hoy 125 años después, la pasión por innovar no tiene fin. Además, el 24 de junio se cumplieron los cien años del nacimiento del querido Juan Manuel Fangio, quien fuera uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo mundial y Presidente Honorario de la empresa. Por último el 6 de septiembre Mercedes-Benz estará festejando sus 60 años en Argentina, habiendo sido la primera planta instalada fuera de Alemania.
Fuente: MundoAutomotor
No hay comentarios:
Publicar un comentario