La misión confiada al Michelin Pilot Super Sport es sencilla: proporcionar un conducir aún más placentero, asegurando la máxima seguridad, inclusive en condiciones extremas. La combinación suprema de emoción y seguridad fue un factor decisivo en las fases de desarrollo. El nuevo Pilot Super Sport no sólo ha demostrado su pertinencia y eficacia en el más alto nivel de competencia sino que además vendrán como equipamiento original en la FERRARI FF 4×4, primer modelo de la marca con tracción integral.
Los tres ingredientes que diferencian al Michelin Pilot Super Sport son la lona Twaron® (Fibra de alta densidad que permite una estabilidad sobresaliente en alta velocidad), la banda de rodamiento de Doble-Compuesto, y el Parche de Contacto Variable 2.0 que alineados con los objetivos estratégicos de Michelin (innovación, seguridad y transporte sustentable) hacen del Pilot Super Sport un neumático que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento, máxima seguridad, confort y durabilidad.
Para lograr y asegurar los máximos estándares de calidad, Michelin realizó pruebas con los Michelin Pilot Super Sport cubriendo 50 mil kilómetros en condiciones extremas y utilizando picos de carga dos veces mayor a la de un vehículo normal.
La experiencia en las 24 Horas de Le Mans
Los avances tecnológicos desarrollados en las 24 Horas de Le Mans le han permitido a Michelin obtener 13 victorias consecutivas y fueron punto de partida para desarrollar este nuevo neumático pensado para brindar el mayor beneficio posible al conductor en términos de sensaciones al conducir.
En la edición 2010 de las 24 Horas de Le Mans los vehículos que utilizaron neumáticos Michelin obtuvieron mejoras en sus registros de distancia recorrida, velocidad alcanzada y durabilidad kilométrica.
Las pruebas internas realizadas por el Centro de Tecnología de Michelin identificaron en Pilot Super Sport un aumento de rendimiento en seis áreas diferentes con respecto al neumático Pilot Sport 2 considerado hasta entonces el neumático referente.
Adherencia en seco: Las mediciones muestran una ventaja de 1,5” en un circuito de 2.700 metros.
Adherencia en mojado: Se mejoró en 2,5” el tiempo de giro en un circuito de 4.100 metros.
Frenado en seco: De 100 Km/h a 0 Km/h el frenado se ha reducido en un 1,5 metros.
Frenado en mojado: De 80 Km/h a 10 Km/h se logró una reducción de 3 metros en la distancia de frenado.
Durabilidad kilométrica en circuito: 50% más de vueltas.
Durabilidad kilométrica en calle: 10% más en Kilómetros.
Fuente MundoAutomotor.com.ar
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